Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU advierte que “la percepción incorrecta de la crisis que mantiene el gobierno se traducirá pronto si no se le pone remedio en cuatro millones de parados”

Madrid, 3 de marzo 2009.-

García Rubio, responsable de Economía y Trabajo de IU, considera que “las medidas anunciadas en el marco del diálogo social están sobrepasadas por la envergadura de la crisis”

 

El secretario de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, considera que “el aumento del desempleo en más de 150.000 nuevos parados durante el mes de febrero, según las cifras facilitadas por el INEM, vuelve a poner en evidencia el fracaso de las medidas tomadas por el Gobierno y que el proceso de destrucción  de empleo continúa con una excepcional virulencia”.

 

“A este ritmo -afirma García Rubio- la cifra de los cuatro millones de parados se alcanzará si no le pone remedio urgente el Ejecutivo antes del verano. Mientras, los máximos responsables económicos y de trabajo socialistas continúan agarrotados por una percepción incorrecta de la crisis. El Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, parece más interesado por asegurar los intereses de la Banca que por tomar medidas eficaces a favor de la economía real”.

 

“Este planteamiento –insiste el responsable económico de IU- se traslada también a otras cuestiones igual de delicadas como son las medidas a tomar en el marco del diálogo social. Aquí el ministro Corbacho sigue a remolque de la realidad y propone responder a una situación que ya es de extrema gravedad con medidas que ya están sobrepasadas por la realidad de la crisis y con el anuncio de propuestas claramente insuficientes”.

 

El dirigente federal de IU se reserva un análisis más pormenorizado sobre este tema cuando las medidas sean concretadas el próximo viernes ante el Consejo de Ministros aunque, por los datos trasladados ya por Trabajo a los medios de comunicación, “nos parece inadmisible que el coste de las medidas que se piensan tomar se cargue sobre la cuenta de resultados de la Seguridad Social y suponga, de hecho, una abaratamiento del empleo.”

 

Ante este panorama general, “Izquierda Unida –recuerda García Rubio- ha aprobado un Plan Económico Alternativo centrado en la creación de empleo. Este trabajo contiene un conjunto de medidas de urgencia para evitar la destrucción de empleo e impulsar la economía real y, junto a ello, un paquete de propuestas concretas y realistas para crear 1,9 millones de puestos de trabajo, volviendo así como un primer paso a la situación de desempleo de enero de 2008. Estas medidas están siendo plasmadas por IU en iniciativas parlamentarias  y estaremos muy atentos a las respuesta que desde el Ejecutivo y el Grupo Socialista se da a las mismas”.

0 comentarios