Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El Congreso concreta la creación de la subcomisión para el pacto de Estado por la sanidad, a propuesta de Izquierda Unida

Tras haberse decidido sus componentes, la subcomisión empezará sus trabajos el 11 de marzo

Madrid, 25 de febrero 2009.-

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, que preside Gaspar Llamazares, ha formalizado hoy tras la reunión ordinaria mantenida por la mañana la constitución de la nueva Subcomisión Parlamentaria para el Seguimiento del Pacto de Estado por la Sanidad, cuyo objetivo inicial es elaborar un documento de propuestas para que se garantice la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y se frene el deterioro de la calidad del servicio.

Esta subcomisión se ha creado tras la iniciativa en este sentido que registró Izquierda Unida semanas después de iniciada la presente legislatura, a través de su Grupo Parlamentario de ERC-IU-ICV. La propuesta tuvo el apoyo unánime de los grupos de la Cámara en el seno de la Comisión de Sanidad y a comienzos de este mes recibió el respaldo del Pleno del Congreso.

Gaspar Llamazares dio por constituida la subcomisión tras la comparecencia celebrada hoy del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, quien informó sobre la marcha de los trabajos para el Pacto de Estado por la Sanidad, que para avanzar requiere el consenso entre el Ministerio de Sanidad y las autonomías que gestionan el sistema sanitario.

El parlamentario de IU y presidente de la Comisión de Sanidad informó que la subcomisión estará compuesta por tres representantes socialistas: Pilar Grande, Alberto Fidalgo y María Guadalupe Martín; dos del PP, Mario Mingo y Ana Pastor; y uno por parte de los demás grupos: el propio Llamazares por ERC-IU-ICV, María Concepción Tarruella por CiU,  Joseba Agirretxea, del PNV y Uxue Barcos por el Grupo Mixto. Sus trabajos comenzarán el próximo 11 de marzo.

0 comentarios