Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Lara “condena rotundamente” el atentado y pide que “se responda a eta aplicando el estado de derecho porque es la mejor forma de que fracasen los que buscan la independencia con la violencia”

Madrid, 09 de febrero de 2009

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha condenado en nombre de esta organización “total y rotundamente” el atentado perpetrado hoy en Madrid, supuestamente por la organización terrorista ETA. Lara ha valorado que “a los violentos se les debe aplicar el Estado de Derecho porque esta será la mejor forma de que fracasen quienes buscan la independencia a través de la violencia”.

El máximo dirigente de Izquierda Unida valora que “con toda probabilidad esta acción terrorista y su ubicación tienen que ver con la construcción del AVE en Euskadi y las últimas decisiones judiciales antes de las próximas elecciones. Pero eso no es lo fundamental, ya que lo más importante es que los terroristas no marquen las actuaciones de los que somos demócratas y sí representamos desde distintas opciones a una parte de la sociedad. Al tiempo, las Fuerzas de Seguridad del Estado deben cumplir con su función, de igual manera que los jueces”.

Lara insistió en que “toda Izquierda Unida va a estar donde siempre ha estado, condenando la violencia desde la filosofía de que no tienen más razón ni defienden mejor ningún interés aquellos que generan más violencia”.

Para el coordinador general de IU, “ETA tiene que desaparecer y desaparecerá del marco del Estado español porque los problemas fundamentales de los ciudadanos no coinciden con sus prioridades y son mucho más dramáticos, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. ETA ya no representa a nadie y lo único que nos interesa de ella es saber cuándo será su fin definitivo”.

0 comentarios