Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Concentración por la PAZ en PALESTINA

POR LA PAZ EN PALESTINA

 

(30 de   enero de 2009)

Izquierda Unida, junto con las organizaciones políticas y vecinales de Béjar: IZQUIERDA UNIDA, PSOE, UPS, CCOO, UGT, FEVESA, TRAHOSA, nos manifestamos hoy para hacer llegar a nuestros gobernantes nuestro deseo de paz para Palestina, pues son ellos los que desde la política exterior y desde la ONU los que cumpliendo con la voluntad de nosotros los ciudadanos deben poner las premisas necesarias para que este objetivo cada día más lejano, se cumpla y sea una realidad.

Muchos de los que hoy nos manifestamos, hemos crecido con este conflicto que viene desarrollándose desde 1947 de forma recrudecida, con treguas intercaladas, entre matanzas y atentados, una terrorífica sangría a la que de alguna manera hay que poner fin, no queremos ver más muertes injustificadas., si no todo lo contrario, todos los habitantes de la tierra merecen la paz, pero no la Paz de los cementerios sino la de la vida, la paz que hoy por hoy disfrutan nuestros hijos.

Sería muy largo repasar toda la cronología de esta guerra, pero aún así podemos relatar todas las resoluciones de la ONU que ha incumplido Israel:

-Resolución 181, del 29 de diciembre de 1947, por la que se parte Palestina en dos estados, uno Palestino y otro judío y deja a Jerusalén bajo protectorado internacional.

- Resolución 242 del 22 de Noviembre de 1967 por la que se ordena la retirada israelí de los territorios recién ocupados de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, durante la guerra de los 6 días.

-Resolución 338 del 22 de octubre de 1973 por la que se ordena el alto al fuego durante la guerra del Yom Kippur, también exige la aplicación inmediata de la resolución 242 y el inicio de conversaciones de paz.

-Resolución 1397 del 12 de marzo de 2002 por el consejo de seguridad, por la que después de comenzar la segunda intifada, se apoya por primera vez la creación de un Estado Palestino

-Resolución 478 sobre la capitalidad de Jerusalén. Que establece como ilegal la ocupación israelí de esta ciudad.

- Los acuerdos de OSLO de 1991, en los que pese a un mutuo reconocimiento, Israel no se retiró de los territorios ocupados e hizo inviable el Estado Palestino.

- La Convención de Ginebra, al llevar a cabo asesinatos selectivos de dirigentes de Hamás, ya que la propia Convención niega el derecho, en su artículo 1d a ejecuciones sin un juicio justo tal y como esto se entiende en cualquier país civilizado.

- El uso de fósforo Blanco y bombas racimo, prohibidas internacionalmente, en los ataques más recientes a Palestina.

Por todo esto pedimos desde aquí, a nuestros políticos:

- Que hagan todos los esfuerzos necesarios para que desde la ONU   se declare de una vez el Estado de Palestina.

- Que el Estado de Israel abandone los territorios ocupados y los asentamientos de colonos.

-Que se sancione a Israel por sus incumplimientos con la legalidad.

-Que nuestro gobierno no manche de sangre nuestras conciencias vendiendo armas a ninguna de las partes en conflicto.

-Exigimos que se abran las fronteras y se establezca una zona

de paso segura para que la ayuda humanitaria pueda llegar a

Gaza, y la reconstrucción de Gaza.

 

Esperamos que la paz, que nosotros queremos y que

necesitan  tanto Palestinos como aquellos israelíes que también

se han manifestado en contra de su gobierno, sea posible y

temprana.

Muchas gracias por asistir a esta convocatoria.

0 comentarios