Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

ABEJAROCK

ABEJAROCK

23 de enero de 2009

Un grupo de jóvenes bejaranos constituidos en asociación cultural ha comenzado a promover el que sería el I Festival Benéfico de rock Ciudad de Béjar, Abejarock. Esta asociación se propone tres objetivos con la realización del festival:

- El primero y más importante sería la recaudación de dinero para la ONG AMPUSABE (Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar), que destinaría ese dinero para ayuda al pueblo del Sáhara. Desde la organización afirman no tener ningún tipo de interés económico, por lo que destinarían el 100% de lo recaudado en taquilla.

- Otro objetivo que se propone esta asociación sería el de dar a conocer la ciudad de Béjar y potenciar el turismo de aquella zona.

- Por último, el festival Abejarock serviría para promover el rock en la ciudad de Béjar, y dar una oportunidad a los grupos de la región, que compartirían escenario con figuras consolidadas del rock español.

El festival podría organizarse en verano en el campo de fútbol de Béjar, aunque aún no hay nada confirmado. La asociación dice mantener contactos con instituciones de la ciudad que habrían mostrado su apoyo, como el concejal Fernando Arroyo y el alcalde Cipriano González. Entre los grupos que participarían en el festival están Boikot, Koma, Porretas, y Soziedad Alkohólika, entre otros.

La asociación pide la colaboración de marcas comerciales, cajas de ahorros, y organismos oficiales, así como de medios de comunicación que publiciten la iniciativa, para sacarla adelante, en ayuda de un pueblo que lleva muchos años sufriendo el exilio y la represión por parte de las autoridades y del ejército de Marruecos.

Más información en su blog:

http://festivalabejarock.blogspot.com/

0 comentarios