Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, califica de hipócrita la actitud del presidente del gobierno y del grupo socialista en relación a la sanción impuesta por el CGPJ al juez Tirado

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares ha calificado hoy de hipócritas tanto las manifestaciones del presidente del Gobierno como la actitud del grupo socialista en relación a las críticas sobre la sanción impuesta al juez Tirado por el CGPJ. Llamazares ha señalado que: " tanto el presidente del Gobierno como el grupo socialista, que ahora quiere pedir la comparecencia del CGPJ, muestran una actitud hipócrita en relación a la sanción impuesta al juez Tirado. No podemos ni debemos olvidar que los miembros del CGPJ lo son, en su inmensa mayoría,  a propuesta del PSOE y del PP. Desde IU no compartimos la composición ni la entrada en el mismo con criterios y desde organizaciones corporativas que ahora demuestran su único interés en la defensa corporativa de los miembros de la carrera judicial a pesar de los graves errores y la alarma social creada en resoluciones como la emanada por el juez Tirado. Que ahora el PSOE y el propio presidente del Gobierno se muestre en tan profundo desacuerdo sólo responde al fracaso de aquel pacto entre el PSOE y PP que han generado un CGPJ donde lo que prima es el interés corporativo. El barro de aquel acuerdo ha traído a la Justicia un lodo tan despreciable como la resolución del CGPJ en relación al juez Tirado.

LOS VUELOS DE LA CIA

Por otra parte Llamazares se ha mostrado en profundo desacuerdo sobre las aseveraciones del Presidente en relación a los vuelos de la CIA. Para Llamazares "Zapatero y su gobierno siguen haciendo la vista gorda ante las evidencias que tiene la Justica, a instancias de otros países y de IU como acusación particular, sobre los vuelos confirmados y los que están en visos de estarlo y que pudieron trasladar presos a Guantánamo utilizando las escalas denunciadas en nuestro país. Si las decisiones tomadas en la Comisión Permanente las tomó la sección española y no el ministro de Defensa ni el Gobierno, quiere decir que las personas que están en su presidencia y vicepresidencia a instancias del Gobierno tanto de su ministerio de exteriores como de defensa no sabían u ocultaban información. Un hecho de especial gravedad que se deduce de las palabras de hoy del Presidente del Gobierno."

0 comentarios