Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

La Fundación de Aznar recibirá en plena crisis económica 3 millones de euros de subvención

La Fundación de Aznar recibirá en plena crisis económica 3 millones de euros de subvención

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El periodista y presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, ha lamentado en su página web que la Fundación FAES reciba en plena crisis económica más de 3 millones de euros. Pese a que la Fundación que preside José María Aznar defiende postulados ultraliberales y se posiciona rotundamente en contra de la intervención del Estado, a buen seguro que no le hará ascos a esta multimillonaria subvención.

 

"Por si acaso Josemari comparte con Esperanza Aguirre los problemas para llegar a fin de mes, el Gobierno sigue financiando con mucho dinero de todos nosotros a la Fundación FAES. Este añito (y ya van cuatro) han sido 3.150.302 euros de las arcas públicas para que Josemari pueda ir por el mundo mejorando la humanidad con cosas como los premios a los mejores gobiernos liberal conservadores o utilizando la palabra libertad en cada frase para desgastarla”, lamenta Emilio Silva.

Partidas económicas
En concreto, la Fundación de Aznar ha recibido este año 198.168 euros por parte del Ministerio de Educación; 289.000 euros de Asuntos Exteriores; y 2.861.302 euros del Ministerio de Cultura.

Cuestiones
“¿Cómo es posible que el Gobierno gaste ese dinero en ayudar a personas que trabajan por un mundo lleno de privilegios y con pocos derechos sociales? ¿Se trata de un hoy por ti y mañana por mí?”, se pregunta a este respecto el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

No con mi dinero
El periodista Fernando Berlín también se ha hecho eco de la multimillonaria subvención que recibirá la fundación del ex presidente del Gobierno. El director de Radiocable.com no reprocha, en tanto que es una Fundación privada, que FAES se dedique “a boicotear al gobierno democrático de este país, a cuestionar la política antiterrorista, a poner en duda el trabajo de los jueces, policías y fiscales, a sembrar dudas sobre la autoría del 11-M con sus vídeos (…) a promover el negacionismo climático y a defender el modelo económico que ha puesto en jaque a toda la economía mundial”. “Otra cosa muy diferente -añade Berlín-, es que eso se haga con mi dinero, así como con el dinero del resto de los españoles”.

0 comentarios