Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Ecologistas en Acción denuncia la apertura de una pista ilegal en la subida hacia El Travieso

S. P.
CANDELARIO
La asociación Ecologistas en Acción denunció ayer la vulneración de la legislación ambiental y urbanística a través de un escrito en el que la agrupación indica que "a lo largo de la última semana de octubre se han realizado obras de apertura de una pista en el municipio de Candelario, en la plataforma de subida al Travieso, sin ningún tipo de autorización ambiental ni permiso de obras".
Según Ecologistas en Acción, está constatado que no puede haber permiso porque "están protegidos por distintas leyes a nivel local, regional, gubernamental y europeo. Los movimientos de tierras se han efectuado en la trasera del hotel de montaña el Travieso, terrenos en los que el alcalde de Candelario tenía proyectado realizar un parque de nieve para el que no contaba con los permisos oportunos".
Por este motivo se han dirigido a la Consejería de Medio Ambiente y al Seprona. "Hemos solicitado que se paralicen inmediatamente las obras y que se abran las correspondientes diligencias por parte de estas administraciones", indicaron desde Ecologistas en Acción.
Y añaden: "Germán Martín [regidor de Candelario] debe dejarse de pamplinas y mirar por los intereses de todos sus vecinos y vecinas para desbloquear la negativa, excepcional en todo el estado español, a la declaración del Parque Natural de Béjar-Candelario".

Artículo extraído de http://www.eladelanto.com

0 comentarios