Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Good morning Obama

Good morning Obama

miércoles 5 de noviembre de 2008

El sueño se hizo realidad y Barack Obama se ha convertido en el primer presidente electo negro de los EE.UU.

El “I have had a dream” de Martin Luther King se ha cumplido 40 años después de su asesinato. EE.UU. se encamina hacia un cambio político impensable hace unos años. Barack Obama ha roto casi todas las barreras, ha conseguido imponerse entre las minoría afroamericana, entre los hispanos, entre los blancos, entre las mujeres y entre los jóvenes, solo entre los mayores de 65 años se ha impuesto McCain y la victoria ha sido contundente (349 votos electorales frentes a los 160 de McCain - resultados provisionales).

Además la victoria de Obama se reproduce también en el Senado y en la Cámara de Representantes. Los Demócratas pueden conseguir que en el Senado, los Republicanos no obtengan la minoría de bloqueo mientras que en la Cámara de Representantes aumentan la mayoría absoluta que ya tenían los Demócratas. Todo esto va a facilitar en gran manera las leyes que Obama necesita para realizar el cambio prometido.

Que diferencia en tan solo 40 años se ha pasado de la segregación racial en las escuelas y en los medios de transporte, de ser delito los matrimonios interraciales, a elegir a un candidato negro como presidente electo de los EE.UU..
Millones de estadounidenses sobre todo los más desprotegidos, los más marginados por la sociedad capitalistas tienen puestas sus esperanzas en las promesas de cambio de Barack Obama. Los que no tienen acceso a la sanidad, a la educación a los servicios sociales esperan que Obama les lleve a un mundo mejor.

Y sin que se pueda esperar demasiado de la nueva administración demócrata lo cierto es que el mundo ya no será igual que durante los 8 negros años del periodo presidencial de presidente más sanguinario de los Estados Unidos.

“El cambio ha llegado a América” ha sido el primer mensaje de Obama tras su victoria electoral. Esperemos que de verdad sea así y que ese cambio se traduzca también en construir un mundo mejor, más solidario y más protector con el medio ambiente.

Ahora empieza lo difícil.


Salud, República y Socialismo.

Publicado por Antonio Rodríguez

Artículo extraído de http://arv1952.blogspot.com

0 comentarios