Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

La menor que acuchilló a la hija del alcalde de Béjar también hirió a la hermana de ésta

EFE. 27.10.2008

La menor de 16 años que en la madrugada del pasado domingo acuchilló presuntamente a una joven de Béjar (Salamanca) de 19 años, a la que hirió gravemente, también agredió con el arma blanca a la hermana de la víctima, a la que provocó un corte en la mano izquierda.

La encontraron tendida en el suelo con la ropa manchada de sangre a la altura del abdomen

Según ha comunicado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron a las 3,00 horas del domingo en la calle Gerona, frente al bar de copas Castell, de donde salió la presunta agresora con un arma blanca de 9 centímetros de hoja y acuchilló supuestamente a Lala L.M. de 19 años e hija del alcalde de Béjar, Cipriano González.

La joven, de origen saharaui, fue auxiliada por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía que la encontraron tendida en el suelo con la ropa manchada de sangre a la altura del abdomen y la trasladaron en un vehículo policial al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.

Según la nota hecha pública por el Cuerpo Nacional de Policía, la víctima fue trasladada posteriormente al Hospital Clínico Universitario de Salamanca, donde fue intervenida quirúrgicamente ya que presentaba una herida incisa en el abdomen con perforación del estómago y lesiones severas en los vasos sanguíneos.

Evoluciona favorablemente

Según ha informado hoy el alcalde y padre de la víctima, la joven evoluciona favorablemente. La hermana de la víctima, de 16 años, que se encontraba con ella durante el apuñalamiento, también sufrió un corte por arma blanca, por lo que tuvo que recibir tres puntos de sutura en la mano izquierda.

El Cuerpo Nacional de Policía ha encontrado el cuchillo con el que se produjeron los apuñalamientos en una alcantarilla situada a 50 metros del lugar de los hechos. La detenida como presunta autora del apuñalamiento ya se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores de Salamanca.

0 comentarios