Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

FEVESA llevará a los tribunales la subida del transporte metropolitano de Salamanca

AGENCIAS. 24.10.2008

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) mantuvieron una reunión con el Director General de Transporte de la Junta de Castilla y León, D. Jose Antonio Cabreras, en relación a la subida del precio del transporte metropolitano de Salamanca.

FEVESA expuso su disconformidad a esta subida que considera "abusiva e ilegal", al haberse saltado los cauces legalmente establecidos para efectuarla. En este sentido, han recordado que es necesario la convocatoria previa del Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca tal y como indica el Plan de Transporte Metropolitano.

 

FEVESA considera ’abusiva e ilegal’ la subida del autobús

A pesar de ello, la Dirección General de Transportes insiste en su negativa a retirar la subida por lo que, una vez agotado el intento por la vía administrativa-política, FEVESA continuará con los cauces judiciales ya anunciados.

 

Por otra parte, ante la insistencia de FEVESA para que se convoque urgentemente el Consejo Rector (que no se ha vuelto a convocar desde su constitución, en febrero de 2007), el Director General de Transportes se ha comprometido a convocarlo en el próximo mes de noviembre.

 

De igual manera, FEVESA ha aprovechado para trasmitir las innumerables quejas y deficiencias existentes en este servicio público como son retrasos, falta de limpieza, masificación, falta de frecuencias o la existencia de vehículos en mal estado.

 

0 comentarios