Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU CRITICA LA PARTICIPACIÓN DE AMANDO DE MIGUEL EN UNAS JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

IU CRITICA LA PARTICIPACIÓN DE AMANDO DE MIGUEL EN UNAS JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Miércoles 8 de octubre de 2008

 

IU considera que la presencia de Amando de Miguel en Las Jornadas sobre el Maltrato 2008, organizadas por la Asociación Beatriz de Suabia, es un insulto para todas las mujeres. Se señala además, que es una irresponsabilidad por parte de la presidenta de esta asociación y concejala del Ayto. de Salamanca, Clarisa Molina, incluir a un ponente que tiene una ideología claramente intolerante, misógina, machista y reaccionaria.

 

Es intolerable que en unas Jornadas tituladas “Por qué siguen existiendo los malos tratos: claves para una sociedad moderna”, se incluya a un ponente que ha demostrado reiteradamente su "obsesión clitoriana", su machismo y su desprecio a los inmigrantes, al afirmar que en "en el futuro aumentarán los casos de violencia de género por culpa de las parejas de hecho y del incremento de foráneos".

 

No obstante, la situación no es nueva. “Ya estamos acostumbradas las mujeres de esta ciudad” a que el Ayto de Salamanca invite a este señor a diversos actos” señaló Vicario en referencia al acto por la unidad del archivo, en el que Lanzarote invitó a Amando de Miguel.

 

IU considera lamentable “que en unas Jornadas que pretenden concienciar sobre la lacra que supone la violencia de género, se invite a personajes que hacen declaraciones que únicamente contribuyen a mantener vigentes las ideas y actitudes de una sociedad patriarcal. Desde luego, si acabar con la violencia de género depende del análisis que hacen personas como Amando de Miguel, lo llevamos claro”, apuntó Vicario.

 

El profesor Amando de Miguel ha sido autor de las siguientes declaraciones:

 

Preguntó a la Directora General de la Mujer si tenía clítoris durante la tramitación del informe sobre el Proyecto Ley contra la violencia de género.

Se permitió cuestionar y devaluar las medidas de “acción positiva” hacia las mujeres como mecanismo para equilibrar claras situaciones de desventaja social.

 

Valoró la Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres como un instrumento a favor de las mujeres, que la permitía utilizarla como arma para formular y ocultar denuncias falsas.

 

Artículo extraído de http://www.iusalamanca.org

0 comentarios