Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU tilda de rotundo fracaso la política de empleo de la Junta

Jueves 2 de octubre de 2008

Izquierda Unida ha calificado de rotundo fracaso la política de empleo de la Junta toda vez que hoy se ha conocido que por primera vez en los últimos cuatro años, en el mes de septiembre aumenta el número de parados, que de septiembre a septiembre son 3008 parados más y que la temporalidad alcanza el escalofriante porcentaje del 88`2%

Según Izquierda Unida, cuando una economía es endeble, las crisis se notan mucho más y quienes más lo notan son los trabajadores porque pierden sus empleos o son contratados en precario. "Y una economía es endeble cuando ni hay proyecto estratégico, ni inversión ni política industrial, y cuando los empresarios se empeñan en ganar rentabilidad a costa de la calidad del empleo, sin tener en cuenta la productividad y la competitividad, o lo que es lo mismo, sin invertir".

Ese ha sido el resumen que desde Izquierda Unida han realizado al conocer hoy los datos de paro del mes de Septiembre que suponen 19953 parados en la provincia de Salamanca, 3008 más que en Septiembre de 2007.

Izquierda Unida ha alertado de que "los 3182 parados en el sector de la construcción no reflejan la realidad de la crisis del sector, ya que en Salamanca la construcción está sostenida por la obra pública. Dentro de un año sí podremos evaluar el impacto de la crisis y mucho nos tememos que como siempre, las administraciones no van a tener respuesta".

Desde IU se incide en la preocupante cifra de temporalidad: "de los 9950 nuevos contratos, 8467 son temporales, algo inasumible sobre todo si tenemos en cuenta lo que eso significa a la hora de fijar población, de dar respuesta a una juventud que tiene ciertas expectativas de poder quedarse en Salamanca, etc".

0 comentarios