Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Sorpresa en la sesión plenaria de esta mañana.

El ayuntamiento de Candelario,  aprobó esta mañana en pleno ordinario una moción del Grupo Municipal Socialista de Candelario, por medio de la cual el consistorio instará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para que reanude a la mayor brevedad la tramitación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y la declaración del Parque Natural de Candelario.

 

Los Anti-Parque AIC Y PP se vieron en minoría ante la moción presentada por el PSOE por la falta de los concejales populares.

La moción y el acuerdo aprobado deberá ser remitida a los ayuntamientos de los municipios incluidos en el Espacio Natural de Candelario para que adopten acuerdos similares, si así lo estiman oportuno.

 

El texto de la moción presentada por los socialistas solicitaba que el Ayuntamiento de Candelario abra un proceso de debate y participación ciudadana mediante conferencias informativas sobre la repercusión de la declaración del Parque Natural sobre el turismo, la agricultura y ganadería, el urbanismo, la caza, la pesca, el medio ambiente, los servicios públicos, etc.

 

Artículo extraído de candelariopina.blogia.com

0 comentarios