Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Aguirre privatiza el agua de Madrid

Ya está, ya llegó, La Presidenta Regional Doña Esperanza Aguirre, en su línea firme y constante neoliberal, tras proceder a privatizar servicios básicos -que además son derechos- como la salud de los madrileños y mientras lleva a cabo una firme y soterrada labor de zapa y mina con la educación pública ahora presenta una vuelta de tuerca más: la privatización del Canal de Isabel II.

 

No es sólo que se conculca mi derecho a consumir un agua barata de calidad y de contar un servicio de saneamiento adecuado, es que la señora Esperanza está dejando en manos privadas la gestión de algo tan sensible como el AGUA, y además, entregando a los empresarios un enorme patrimonio construido desde el siglo XIX con el esfuerzo y el dinero de todos los españoles. Y no es sólo el dinero de los españoles lo que se va a expoliar, es también el dinero de los europeos invertidos en los últimos 15 años en programas de inversión como el "PRISMA" o el "100% Depuración" encaminados a mejorar la distribución y el saneamiento en todo el territorio del Canal de Isabel II y financiados en parte con dinero de la UE.

 

Pero no termina aquí, el Canal de Isabel II tiene un patrimonio inmenso que es patrimonio público: embalses, traídas de agua, canales, solares, fincas, edificios y así un larguísimo etcétera.

 


El Canal de Isabel II es una empresa emblemática en España y en la Comunidad de Madrid y pertenece a todos los españoles y no debe ser privatizada de ninguna manera. Basta ya de que los amigos capitalistas de la señora Aguirre se lucren con el agua que bebemos los madrileños, basta ya de expoliar el patrimonio público compuesto por millones de m2 en obras públicas, fincas, terrenos, embalses, EDAR (depuradoras residuales), ETAPs (potabilizadoras), campos de pozos, canales de distribución, red de distribución, edificios emblemáticos y un larguísimo etcétera.

 

Como veis, el pastel es goloso y el capitalismo no suele dejar pasar unos beneficios fáciles obtenidos del expolio de lo público.
Estoy hasta las narices de que nos roben ¡¡basta ya de expolio!!! Si la van a privatizar, retrocesión inmediata del Canal de Isabel II a la administración central.

R. Hortaleza

0 comentarios