Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Entrevista a Jesús Pérez en Candelario Opina

Entrevista a Jesús Pérez en Candelario Opina

Entrevista de Candelario Opina a Jesús Pérez, candidato a la alcaldía de Candelario por Izquierda Unida en las pasadas elecciones y actual líder de IU en el municipio.

P. En pocas palabras ¿Cómo ve Candelario pasado mas de un año desde las últimas elecciones?

R. Candelario está más o menos como en los cuatro años anteriores, con el añadido que los ciudadanos se encuentran divididos en el tema del Parque Natural, las instituciones deberían informar mejor en que consiste, los posibles beneficios o perjuicios, hay demasiadas informaciones que no se ajustan a la realidad y eso perjudica a la hora de tomar la postura correcta.

P. Siendo muy directo ¿Cuál es la postura de IU respecto a la declaración de Parque Natural en Candelario? 

R. Nuestra postura es clara desde el principio, militantes y familiares de nuestro partido han sido chantajeados, insultados, amenazados, boicoteados sus negocios… Por decir alto y claro: PARQUE NATURAL SÍ.

P. En las pasadas elecciones municipales izquierda Unida se pego un fuerte “batacazo” ¿Qué medidas van a tomar para que esto no se repita dentro de tres años?

R. El”batacazo” se combate con trabajo e ilusión, creo que estamos en la buena línea con nuestros comunicados, que tan prontamente arrancan de los tablones de anuncios y  gentilmente publicáis en  vuestra  página.

P. En Candelario se habla de “falta de oposición” con respecto al actual equipo de gobierno ¿Qué opina de esto?

R. Es difícil hacer oposición a un gobierno “bananero-dictatorial” pero sí, encuentro al PSOE, como si esperara algo o alguien que no acaba de llegar, y como ya he dicho IU solo puede hacer oposición con los comunicados, ya que el “demócrata” no nos da la oportunidad de hacer otra oposición.

P. ¿Cuál es la postura de IU frente a la subida de impuesto que se realizo recientemente en Candelario?

R. De todos es sabido que nuestro partido es contrario a la bajada de impuestos, pero dicho esto creemos que  deben pagar más los que más tienen y primar el gasto de los recursos en temas sociales (sanidad, hogar de jubilado, ayuda domiciliaria para discapacitados, becas de estudios etc.) y no en obras de dudoso valor arquitectónico y transparencia.

P. ¿Será usted el candidato por IU en las próximas elecciones municipales?

R. En un partido democrático como IU nadie tiene puestos vitalicios, cuando llegue el momento y si el partido me lo pide (como lo hizo en las anteriores elecciones) haré lo imposible para ganar las elecciones, pero si no fuera así, la persona que fuera votada por las bases contaría con mi trabajo y apoyo incondicional.

0 comentarios