Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El alcalde de Valladolid hace público su sueldo: 88.585 euros al año, un poco menos que Zapatero

El alcalde de Valladolid hace público su sueldo: 88.585 euros al año, un poco menos que Zapatero

El PSOE ha preguntado en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid lo que para ellos era el "secreto mejor guardado": el sueldo del alcalde, del PP.

 

Javier León De la Riva ha respondido que su retribución, en bruto anual, es de 88.585 euros, a los que habría que sumar otros 8.000 en concepto de trienios, pero que, "a diferencia de otros", no tiene ni gastos de representación ni cobra dietas ni participa en los consejos de administración de sociedades públicas, donde también se cobra por asistir.

 

 Los socialistas reprocharon lo elevado de su salario, "pues cobra casi tanto como el presidente del Gobierno, (89.300 euros), algo más que el ministro Solbes (83.900) y bastante más incluso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (78.700).

 

El alcalde responde a las críticas que no es ni siquiera de los mejores pagados de España: "Ayer encontré en un rato unos 15 alcaldes, algunos de municipios más pequeños que Valladolid, que cobran más que yo".

 

Es más, afirma que el sueldo del presidente del Gobierno "es una miseria" y retó a los periodistas a encontrar un directivo de cualquier empresa privada que cobre menos del doble que él.

0 comentarios