Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU asegura que la imputación del Jefe de la Policía Local se veía venir

IU asegura que la imputación del Jefe de la Policía Local se veía venir

"Estas cosas ocurren cuando un Alcalde confunde a la Policía Local con su Guardia Pretoriana"

Miércoles 30 de julio de 2008

El Coordinador Provincial de IU ha calificado de "esperada" la imputación del Jefe de Polícia Local, José Luis Serrano, "toda vez que durante los últimos años la Policía Local ha realizado actuaciones jurídicamente discutibles y políticamente inaceptables".

En opinión de Izquierda Unida "pese a que el Jefe de Policía Local ha declarado ante el Juez que su actuación no respondía a órdenes ni del Alcalde ni del Concejal de Seguridad, el Ayuntamiento debería explicarnos qué opinión le merece que el encargado de garantizar las libertades y el cumplimiento de la Ley y las Ordenanzas esté ahora imputado por violar derechos fundamentales como la Libertad de Expresión".

Esparza ha explicado que "pese a que Salamanca cuenta con Policías de comportamiento intachable y de una profesionalidad innegable, lo cierto es que están sometidos a la presión de un Alcalde acostumbrado al ordeno y mando y a actuar al margen de la Ley. La imputación de su Jefe de Policía es una consecuencia que en modo alguno nos sorprende".

Izquierda Unida ha explicado que "en noviembre nosotros ya denunciamos públicamente las actuaciones ilegales de una Policía confundida por sus comisarios políticos y obligada a hacer cumplir unas ordenanzas que suponen un atentado en toda regla al Ordenamiento Jurídico y a las libertades fundamentales".

IU considera que la situación en la que quedan los ciudadanos y la propia Policía Local es lamentable. "Cualquier ciudadano tiene el derecho de desconfiar de una policía que ha actuado al margen de la Ley y de manera antidemocrática y cualquier Agente tiene el derecho a sentir miedo a obedecer a su jefe".

0 comentarios