Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU exige al PSOE que haga frente al "caos" del TRD

IU exige al PSOE que haga frente al "caos" del TRD

IU Salamanca considera insostenible la situación de las comunicaciones por vía férrea entre Salamanca y Madrid, y también entre Salamanca y Palencia (ambas por TRD) hecho por el cual, a las más de diez iniciativas que al respecto ha presentado Gaspar Llamazares en el Congreso, se une la batería de preguntas que en la mañana de hoy registrará el Senador Joan Josep Nuet en nombre de Izquierda Unida. IU considera que el Gobierno es incapaz de gestionar los intereses de los usuarios salmantinos "porque el tren regional y la media distancia no son una prioridad para el PSOE".

"A la pobre oferta en materia ferroviaria hay que sumar la baja calidad, la nula atención al cliente y la inadmisible costumbre de incumplir los horarios, con lo que eso supone para unos usuarios que, o bien no tienen otra alternativa para viajar, o bien han elegido el ferrocarril, porque entre otras cosas, se supone que es más rápido y fiable" señalan desde IU Salamanca.

Izquierda Unida realizará una batería de preguntas al Gobierno con el objeto de conocer, por ejemplo, a cuanto ascienden anualmente las indemnizaciones que RENFE debe pagar a los usuarios cuando los trenes llegan con un retraso superior a la media hora, o qué medidas piensa adoptar el Gobierno para hacer frente al malestar que en los ciudadanos está generando "la gestión caótica" de las infraestructuras ferroviarias en Salamanca.

Al mismo tiempo, IU anima a los ciudadanos a "presionar" a RENFE presentando siempre sus reclamaciones -sea el retraso de un minuto o de cincuenta y cinco, sea porque no funciona el aire acondicionado o porque el baño está averiado- con el objetivo de hacer saber al Gobierno que los ciudadanos no son tontos y que saben lo mal que funciona el servicio.

IU cree que es urgente adoptar medidas presupuestarias para la renovación inmediata de los vagones (sustituyéndolos por los de "ancho ibérico"), sustitución de algunas traviesas (en preocupante estado), mejora del trazado, potenciación del apeadero de La Alamedilla, prolongación de recorridos incluyendo localidades como Ciudad Rodrigo, etc.

Junto a las iniciativas que ahora ha presentado IU, la organización provincial de Salamanca prepara desde hace tiempo una batería de enmiendas a los futuros presupuestos para hacer frente a un "plan de choque" en materia ferroviaria para la provincia de Salamanca.

0 comentarios