Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Comunicado Plataforma por el Parque Natural de Candelario

Comunicado Plataforma por el Parque Natural de Candelario

Tal y como se tenía organizado, el domingo día 15 la Plataforma por el Parque Natural de Candelario realizó la actividad cultural denominada “1ª Marcha PISAVEREAS  2008.

El éxito de participación fue más que satisfactorio, pues la asistencia de público, de todas las edades, fue más que notable, ya que nos reunimos más de 60 personas, y que de una u otra manera dieron así todo su apoyo a esta Plataforma ciudadana.

 

El carácter de esta actividad es la de dar a conocer,  y al mismo tiempo el de disfrutar, del patrimonio natural que de hecho tenemos, y que ya tenía que haber sido declarado de derecho como PARQUE NATURAL.

 

Esta marcha de primavera, se ha realizado a la dehesa por  ser éste uno de los lugares más emblemáticos de Candelario. El recorrido se ha realizado por uno de los accesos por el que nuestros antepasados iban y venían con su ganado y que el pasado mes de febrero fue desbrozado y abierto por esta misma Asociación. Con estas iniciativas queremos hacer valer nuestro dicho de que “sólo se conserva lo que se valora, y solo se valora lo que se conoce”.

 

Desde esta líneas queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron, ya que aparte de gente de Candelario, asistieron personas de Béjar, Salamanca, y Zamora, y muy especialmente a las personas de Puerto de Béjar y Vallejera de Riofrío y más en particular a las Alcaldesas de éstas dos localidades que forman parte del deseado Parque Natural, que ven el perjuicio que el retraso de su declaración le está suponiendo a sus municipios.

 

También agradecemos a otros Alcaldes y Concejales de otros municipios integrantes del Parque, que por motivos personales y de agenda, no pudieron acompañarnos pero que personalmente nos dieron su apoyo.

 

Esta asociación, que acaba de cumplir dos años, continuará en su línea de actuación conforme a sus estatutos, exigiendo a la Junta de Castilla y León  para que de una vez por todas ponga a exposición pública el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del Parque Natural de Candelario. Cuestión esta en la que tienen que implicarse los Ayuntamientos afectados, y que aún no lo han hecho, y ser ellos como representantes legítimos de los vecinos los que exijan a la Junta la publicación del PORN.

0 comentarios