Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Las llamadas de teleasistencia para ancianos dejan de ser gratuitas en Madrid

IU DENUNCIA LA ’RUIN’ MEDIDA DEL AYUNTAMIENTO

 

EFE

MADRID.- La portavoz de Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, considera "ruin" que las llamadas al servicio de teleasistencia hayan dejado de ser gratuitas y su coste se repercuta en las facturas de los ancianos que recurren a este mecanismo.

Hernández protesta de este modo tras recibir las denuncias de algunos familiares de usuarios que han comprobado cómo desde el mes de enero el recibo del teléfono incluye el pago de números 902 correspondientes a las compañía de seguros privadas que gestionan este servicio.

"Estamos ante un ejemplo claro de que para el PP nada está a salvo de la voracidad económica de las empresas privadas a las que facilita, a costa de lo que sea, que sus ingresos nunca mermen", ha dicho Hernández.

La concejala de IU tildó de "absolutamente injustificable" que el Ayuntamiento "ni siquiera se haya molestado" en informar a los ancianos de que a partir de este año se les iban a cobrar las llamadas.

"Por pequeños que sean los importes no hay que olvidar que hay que multiplicar esas tarifas por miles de usuarios y que, en consecuencia, -ha denunciado la concejala- estamos ante un jugoso negocio para los privados".

Para Milagros Hernández, que a un anciano "se le cobre una llamada para solicitar ayuda con la complicidad de un Ayuntamiento se califica por sí mismo".

0 comentarios