Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU batallará contra la nueva "ordenanza antisocial" de Lanzarote

IU batallará contra la nueva "ordenanza antisocial" de Lanzarote

La ordenanza recoge preceptos declarados ilegales por el TJSCyL

Domingo 25 de mayo de 2008

IU Salamanca ha anunciado que será beligerante contra la Ordenanza de "Prevención de conductas antisociales y protección de la convivencia" que pergeña Lanzarote y que no solo contiene preceptos ilegales sino que añade algunas nuevas conductas cargadas de prejuicios.

IU Salamanca considera que "pese a que es una nueva cacicada y una cortina de humo para que no se hable de que en un año, Lanzarote no ha hecho nada" la modificación de la actual ordenanza "nos brinda la posibilidad de llevar a la vía judicial algunos preceptos que en ciudades como Valladolid han sido rechazados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y que en Santa Marta el PP tuvo que retirar".

Izquierda Unida considera inmoral multar a los ciudadanos que reparten octavillas. "Un ataque a la libertad de expresión sólo comparable a la ridícula propuesta de multar a los ciclistas que circulen por la acera con 3000 euros".

IU presentará alegaciones y si no son recogidas acudirá a la vía contencioso - administrativo "porque en este caso, la justicia ha estado de nuestro lado".

Desde Izquierda Unida se considera que la ordenanza se ha elaborado sin realizar ni una sóla reunión con los vecinos, regulando de tapadillo derechos fundamentales, y con una clara desconsideración hacia los vecinos, al incluir términos como "colectivos minoritarios" "conductas antisociales", etc.

IU hubiera apostado por una "Ordenanza de Buena Vecindad" en la que se regulasen en positivo aspectos sobre la convivencia. Se contemplasen medidas didácticas en lugar de recurrir exclusivamente a sanciones económicas desproporcionadas.

0 comentarios