20080514171413-luto-iu.jpg

(Europa Press)

Madrid, 14 de mayo de 2008

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy la "condena más rotunda" de su formación política ante el atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), que le ha producido "tristeza, indignación y náuseas". Frente a los terroristas reclamó unidad democrática, pero que dure más que el momento de condenar.

En declaraciones en el Congreso, Llamazares censuró el "empecinamiento" de ETA en su estrategia violenta y admitió que el coche bomba de esta madrugada recuerda a las etapas más sangrientas de la banda terrorista en el pasado. "Estos atentados nos trasladan al pasado pero es que ETA está en el pasado, es un anacronismo doloroso --aseveró--. Sólo tiene un lenguaje: disparos y bombas".

No mezclar la política.

Al mismo tiempo, expresó su apoyo a la Guardia Civil, el conjunto de las Fuerzas de seguridad y al Gobierno en la lucha contra el terrorismo y volvió a pedir la unidad de los demócratas. Eso sí, aconsejó no mezclar la lucha antiterrorista con aspectos de la vida política como la posición del lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre el futuro del País Vasco.

También cree "un error" que el PP haya trasladado sus diferencias políticas con el PNV a la lucha antiterrorista presentando a la formación nacionalista como alguien que no ayuda a acabar con ETA. "Es un profundo error que no ayuda", zanjó.

Comentarios  Ir a formulario

iucandelario