Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU critica que la web de la Agencia Tributaria enlace con la Conferencia Episcopal

IU critica que la web de la Agencia Tributaria enlace con la Conferencia Episcopal

El líder de IU, Gaspar Llamazares, ha criticado hoy la "ambigüedad" del Gobierno en materia religiosa y ha denunciado que la web de la Agencia Tributaria tiene un enlace a la página de la Conferencia Episcopal.

En una rueda de prensa, el coordinador general de Izquierda Unida ha pedido "coherencia" al Ejecutivo y que tome "medidas" respecto a la financiación de la Iglesia, la formación en las escuelas y los acuerdos con el Vaticano "para que realmente se muestre esa voluntad de aconfesionalidad del Estado".

IU pedirá que se retire el enlace de la web de la Agencia Tributaria y registrará en el Congreso una pregunta al Gobierno sobre esta cuestión, han especificado fuentes de la federación.

Para Llamazares, este "link" evidencia que "algo no va bien en la aconfesionalidad del Estado".

"Tenemos un Estado pseudoconfesional", ha agregado el parlamentario de IU, quien critica la "ambigüedad del Gobierno en materia religiosa", ya que "por una parte dice liderar en estos momentos una nueva ley de libertad religiosa" y luego mantiene un enlace a la Conferencia Episcopal.

IU también ha registrado en el Congreso una proposición no de ley que pide que se revisen los acuerdos con la Santa Sede, que se reforme la ley de libertad religiosa "de manera que no favorezca a la jerarquía católica ofreciéndole un trato diferencial" y que se modifique la norma de asociaciones para que la Iglesia no reciba "ningún privilegio respecto a otras confesiones religiosas".

Asimismo, Llamazares ha acusado al Gobierno de intentar utilizar la directiva europea de retorno de los inmigrantes irregulares para dar un "giro al centro-derecha" y "endurecer la política inmigratoria".

Ha agregado que supondría una "ruptura unilateral" de los acuerdos alcanzados por parte del Gobierno si amplía el plazo legal máximo de 40 días de reclusión de inmigrantes en situación irregular en los centros de internamiento.

Asimismo, el eurodiputado de IU, Willy Meyer, se ha mostrado contrario a esta "inaceptable" directiva y ha criticado el "cinismo" de la UE al contemplar en un libro verde la necesidad de un mayor número de inmigrantes en el periodo de 2010-2030 y, a la vez, estudiar esta norma del retorno.

IU participará junto a ONG y sindicatos en una campaña para "frenar" esta directiva, ha añadido el eurodiputado, que ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, "no puede ser cómplice de esta deportación".

Meyer ha avanzado que la federación intervendrá en una "campaña sostenida en contra del Tratado de Lisboa", a la vez que ha opinado que las próximas elecciones europeas deben ser "constituyentes".

0 comentarios