Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Los Rumanos y los perros

Los Rumanos y los perros

Pues sí. En la tienda Beep de Alcudia, ya saben una tienda dedicada a la informática, se ha visto este letrero.

Curioso, verdad, y muy edificante. Parece que ha sido retirado por orden municipal y la explicación del dueño, por cierto, que fue candidato a la Alcaldía de la ciudad por un grupo independiente, es que los rumanos supuestamente le habían robado material por valor de 3000 euros. Lo que no sabemos es que le robaron los perros.

Así da gusto, hay que ser claros, cuanto más: mejor. Y que fino el señor dueño. Ha utilizado de fondo la bandera de Rumanía. No me dirán que no ha cuidado las formas. ¿Y el texto? Primero te avisa –un detallazo--, después, no les prohíbe la entrada, solamente lo hace si es “sin previo aviso”. O sea que si usted es rumano o perro y avisa primero, a lo mejor le dejan.

Y que me dicen del final: “De lo contrario saldrán hechando ostias. ¡Qué delicadeza! Es un tipo de mundo, habla como el pueblo. Y qué sinceridad. Mira que se lo advierte. No, no vaya a ser que se crea que simplemente le va a pedir que salga si llegara a entrar. No señor, ni al perro ni al rumano le va a hablar, simplemente les obligará a salir por patas.

Por cierto, no crean ustedes que es un inculto o que tiene faltas de ortografía, es una cuestión de estilo, y es que la hache impone mucho y por eso la ha colocado en "hechando", lo de "ostias" u hostias da igual, lo importante es echarlas o darlas.

Sí, ya sé que esto no es ninguna broma, pero perdonadme; con el sarcasmo y la ironía controlo mejor la mala leche y evito insultar al individuo, o sea llamarle por su nombre.

Salud y República

RGAlmazán

0 comentarios