Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Salamanca aporta la mitad de los nuevos parados de Castilla y León

Salamanca aporta la mitad de los nuevos parados de Castilla y León

Salamanca, junto a Valladolid y Zamora las peores provincias de España en cobertura bruta de desempleo

 

Martes 6 de mayo de 2008

Izquierda Unida Salamanca ha tildado de alarmantes los datos del paro del mes de Abril explicando que "habría que echar la mirada atrás -hasta el año 84- para encontrar datos tan preocupantes". IU Salamanca exige al Consejero de Empleo y al Ministro de Trabajo que no maquillen las cifras y asuman que la crisis ya la han empezado a pagar los trabajadores.

 

IU Salamanca ha puesto de relieve que los datos de Abril sitúen a nuestra provincia, junto con Zamora y Valladolid como las tres peores provincias de España en lo que se denomina cobertura bruta del desempleo.

 

El Coordinador de IU Salamanca ha exigido a PSOE y PP una profunda reflexión sobre "cómo se ha crecido en los últimos años, cómo se ha repartido la riqueza y lo poco que se ha hecho para evitar que ahora la crisis la paguen los de siempre".

 

En este sentido, Esparza ha señalado que "en Salamanca es tal la precariedad del empleo que imposibilita a muchos de los parados a acceder al cobro de la prestación del subsidio de desempleo". "En Salamanca -provincia donde el desempleo de los ciudadanos extranjeros ha disminuido- ni los inmigrantes aguantan para esperar una oportunidad porque saben que aquí crear empleo es casi un milagro. Por eso, salmantinos e inmigrantes se ven obligados a huir".

 

Desde Izquierda Unida se hace especial énfasis en la disminución de la contratación indefinida y la fuerte caída de la intensidad de contratación (un 30% menos con respecto a Marzo), que nos sitúa por debajo de la media nacional.

 

Respecto al desempleo femenino, desde IU señalan que el hecho de que el desempleo femenino -el 65% en la región- sea en esta ocasión inferior al masculino obedece a la crisis de la construcción, un sector laboral casi "vedado" a la mujer.

0 comentarios