Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares ya acumula 6 iniciativas relacionadas con Salamanca

Llamazares ya acumula 6 iniciativas relacionadas con Salamanca

Ninguno de los ocho parlamentarios salmantinos se ha estrenado en la actual legislatura

 

Sábado 3 de mayo de 2008

Gaspar Llamazares ya ha presentado sus primeras seis iniciativas en colaboración con Izquierda Unida de Salamanca. Entre las primeras preguntas parlamentarias destaca el incendio de un vagón del TRD y la opacidad con la que Renfe gestionó el incidente; la supresión de turnos de trabajo en las autovías tras las elecciones generales o la posibilidad de cambiar la Ley del Deporte y el modelo de gestión del fútbol profesional.

Pese a ser un Diputado electo por la circunscripción de Madrid, Llamazares parece claramente dispuesto a ser el más combativo en temas relacionados con la provincia de Salamanca.

 

Pese a que la legislatura acaba de comenzar, Llamazares acumula seis iniciativas relacionadas con Salamanca o elaboradas en colaboración con dicha organización provincial -veintiuna en total-. Contrasta con esa actividad el hecho de que ninguno de los ocho parlamentarios salmantinos se haya estrenado aún en la presente legislatura.

Izquierda Unida Salamanca se ha comprometido a poner en valor los 4100 votos obtenidos en las Elecciones Generales y a demostrar que con esos 4100 se va a multiplicar el trabajo parlamentario de otros cargos electos con más respaldo.

IU ha aprovechado para recalcar en cualquier caso que mientras que en Salamanca un parlamentario cuesta alrededor de los 45.000 votos, Gaspar Llamazares haya necesitado 700.000.

 

1. El pasado sábado 26 de abril, se incendió uno de los vagones del Tren Regional Diesel que cubría el trayecto Madrid - Salamanca teniendo que ser desalojado.

¿A qué motivos se debió el incendio? ¿Por qué se impidió a los medios de comunicación tomar imágenes del incendio? ¿tiene previsto el Gobierno adoptar medidas para evitar las constantes averías que sufren los trenes que cubren dicha línea? ¿Tiene RENFE previsto aumentar el número de trenes en dicha línea?

 

2. Número de incidencias, retrasos y quejas interpuestas por los usuarios del Tren Regional Diesel en el trayecto Salamanca - Madrid - Salamanca durante los años 2007 y 2008.

 

3. Número de quejas recibidas por RENFE desde que se realizó el cambio de la página de venta de billetes On Line y razón por la cual las incidencias tardan más de tres meses en ser resueltas.

 

4. Número de turnos de trabajo que se están llevando a cabo en la construcción de la A66 y en la A50 en la provincia de Salamanca.

 

5. ¿Tiene previsto el Gobierno la inauguración de los tramos en obras de la A66 y la A55 en los plazos previstos inicialmente?

 

6. Previsiones para la reforma de la Ley del Deporte y la revisión del actual modelo del Fútbol Profesional.

 

0 comentarios