Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU denuncia trato de favor del Ayuntamiento de Madrid a una ONG del Opus Dei

Milagros Hernández califica de “clientelismo ideológico” que la EMT ceda gratis mil autobuses para la captación de voluntarios de ‘Desarrollo y Asistencia’

La concejala de IU considera injustificable este privilegio “cuando además existe un programa municipal específico que canaliza la labor de todas las ONG’s en materia de voluntariado”

Madrid, 27 de abril de 2008

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado hoy el “privilegio y trato de favor recibido por parte del Ayuntamiento a la organización ‘Desarrollo y Asistencia’ vinculada de manera directa con el Opus”.

Hernández calificó de “clientelismo ideológico que la EMT ceda mil autobuses a esta organización para que se publicite en los vehículos con objeto de captar voluntarios para sus actividades”.

“Ya de por sí esta decisión es arbitraria y obedece claramente a motivos ideológicos pero aún es más injustificable habida cuenta de que el propio Ayuntamiento tiene un programa específico de voluntariado que canaliza la labor de las ONG’s en esta materia”.

“Por tanto, apuntó, estamos ante una clara utilización partidista de los bienes públicos a través de la adjudicación de una campaña gratuita de publicidad a esta ONG”.

“No es más que la capitalización por parte del sector más conservador de la Iglesia de las conexiones que ha tenido y tiene con los distintos gobiernos del Partido Popular”.

”Desarrollo y Asistencia” es una organización incluida por el Opus Dei en su página web entre sus iniciativas sociales y entre los miembros de su patronato hay personas vinculadas a anteriores Administraciones municipales del PP.

0 comentarios