Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU elegirá al coordinador general para sustituir a Llamazares en octubre

IU elegirá al coordinador general para sustituir a Llamazares en octubre

El Consejo Político Federal de IU acordó ayer que la IX Asamblea de IU se celebre los días 25 y 26 de octubre, fecha en la que saldrá un nuevo coordinador general en sustitución de Gaspar Llamazares, que renunció a su reelección en este cargo tras los resultados de las pasadas elecciones generales.

La asamblea estará compuesta por 800 delegados, la mitad de ellos elegidos según el número de adscritos en los censos de las federaciones, el 30 por ciento de acuerdo con el porcentaje de votos recibidos en las elecciones del pasado 9 de marzo y el 20 por ciento restante según el número de votos obtenidos en el mismo proceso, tal y como aprobaron ayer los miembros del Consejo Político Federal.

En su intervención, el todavía coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha planteado la necesidad de reconocer la "severa derrota" electoral y política de IU, pero ha advertido de que ésta "no se debe solamente a errores e insuficiencias" .

Para Llamazares, la Asamblea debe ser de "recomposición interna y de unidad" y tiene que servir para introducir cambios en la dirección y para "revitalizar" el proyecto, manteniendo "la viabilidad parlamentaria y económica" de IU en una etapa que será "de austeridad pero no de penuria". Pero el secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha arremetido contra Llamazares, a quien ha dicho que si se hubiera ido a su casa como le pidieron hace cuatro años, habría "ahorrado mucho sufrimiento a esta organización".

0 comentarios