Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Contra la supresión de titulaciones

Contra la supresión de titulaciones

IU traslada su apoyo a las asociaciones, delegaciones y estudiantes que se movilizan contra la supresión de Titulaciones

IU exige a la Junta un compromiso claro con la educación pública entendida como servicio público

Sábado 19 de abril de 2008

La comisión permanente de Izquierda Unida ha trasladado hoy su apoyo a las asociaciones, delegaciones y estudiantes que de modo unitario se están movilizando contra la desaparición de titulaciones.

Izquierda Unida asume al cien por cien el lema escogido, apoya la movilización y exige a la Junta de Castilla y León que de muestras claras de compromiso con la educación pública. Compromiso que debe quedar claro en las partidas presupuestarias, en la planificación que a medio plazo se hace en los contratos-programa y en base a una declaración en la que se debe dejar claro que la Universidad es un servicio público que no puede planificarse y ofrecerse con la mirada puesta en las exigencias del mercado.

Del mismo modo, Izquierda Unida apela al Rector José Ramón Alonso a que "no se enclaustre ni se parapete" y que apoye las movilizaciones puesto que "lejos de ser convocadas por antisistema, lo que buscan es la defensa a ultranza del sistema. Un sistema público educativo y de calidad".

0 comentarios