Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Isabel Vicario llamada a declarar por acompañar a una mujer a abortar

Isabel Vicario llamada a declarar por acompañar a una mujer a abortar

Isabel Vicario, secretaria de Igualdad de IU, llamada a declarar en la "Operación Sonia", por acompañar a una mujer a abortar

En los próximos días comenzarán a llamar a más mujeres de Salamanca

Viernes 4 de abril de 2008

La Secretaria de Igualdad de Izquierda Unida Salamanca, Isabel Vicario ha prestado declaración ante la Policía Judicial de la comisaría de Salamanca pese a que inicialmente había sido requerida para declarar ante la Policía Judicial adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, que son los que han impulsado la investigación a mujeres que han reconocido públicamente haber acompañado a otras a abortar o haber abortado.

La declaración de Vicario se ha prolongado durante cuarenta minutos aunque la dirigente de IU se ha limitado a reconocer que en su día acompañó a una mujer a abortar y que no recordaba la identidad de dicha persona.

Vicario ha acudido acompañada por un letrado del Gabinete Jurídico de Santiago Sánchez Vicente y por el Coordinador Provincial de Izquierda Unida. Al salir, Vicario ha reiterado que "no hay nada que temer y sí mucho que reclamar. No se puede tolerar que las mujeres que abortan o acompañamos a otras a abortar estemos bajo sospecha. No es admisible que la Seguridad Social siga sin contemplar un derecho básico de las mujeres y lo que espero es que el PSOE se posicione porque supongo que algo tendrán que decir las dirigentes socialistas al respecto".

En el curso de la investigación, que según han podido saber los comparecientes, se ha denominado como "Operación Sonia", se prevee que puedan llamar a más mujeres de Salamanca.

0 comentarios