Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Dimisión del alcalde de Miranda del Castañar

Dimisión del alcalde de Miranda del Castañar

COMUNICADO DE IU SALAMANCA ANTE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE MIRANDA DEL CASTAÑAR

Jueves 3 de abril de 2008

Ante las noticias aparecidas en la prensa, de la dimisión del Alcalde de Miranda del Castañar, IZQUIERDA UNIDA desea hacer públicas las siguientes consideraciones:

1. Izquierda Unida lamenta profundamente que siendo el Alcalde de Miranda un Concejal electo por la lista de IU Los Verdes, las decisiones disciplinarias que hubiera que tomar, no se hayan realizado en la Comisión de seguimiento existente entre Izquierda Unida y Los Verdes, habiendo sido adoptadas por Los Verdes sin conocimiento de IU hasta el mismo día de la rueda de prensa realizada por Los Verdes.

2. La única información que a día de hoy tiene Izquierda Unida es la que Los Verdes han difundido en la prensa: que el Alcalde ha gastado 2000 euros en teléfono móvil en sus 10 meses de mandato.

3. No tenemos ningún dato, ni oficial ni extraoficial, que nos aclare cuál es el uso privado que se le ha dado a ese teléfono móvil. Es decir, no se nos ha hecho llegar ninguna evidencia de que ese teléfono haya sido utilizado de manera deshonesta.

4. Tampoco tenemos constancia de que se haya sobrepasado con creces el presupuesto asignado a móvil. El hecho de gastar -de media- 200 euros al mes en teléfono puede ser valorado como una cantidad desorbitada o irrisoria, pues dicha cantidad está claramente ligada al uso que se de al mismo; uso que desconocemos y que Los Verdes deberían hacer público.

5. Izquierda Unida aguarda las explicaciones que el Alcalde quiera ofrecer y no va a valorar este asunto hasta que el Secretario del Ayuntamiento de Miranda del Castañar haga un informe sobre si hay un gasto excesivo de móvil y si el teléfono (o teléfonos) se están empleando de manera irregular.

6. Sí creemos no obstante, que cuando a un cargo público se le pone a su disposición un teléfono con cargo al presupuesto municipal, se debe al mismo tiempo tener un teléfono diferente y de uso personal para que no haya ningún margen de duda ni confusión entre lo público y lo privado.

0 comentarios