Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU condena el atentado de ETA en Calahorra

IU condena el atentado de ETA en Calahorra IU condena el atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Calahorra  Madrid, 21 de marzo de 2008.-Izquierda Unida ha expresado su más absoluto rechazo y condena del atentado dirigido contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Calahorra; atentado mediante coche bomba que ha ocasionado un herido leve e importantes daños materiales.

ETA debe saber que no va a conseguir imponer sus objetivos a través de la violencia y que el estado de derecho y la democracia cuenta con el apoyo y compromiso de la inmensa mayoría de la sociedad.

ETA sigue tratando de imponer su proyecto totalitario al conjunto de la sociedad en contra de la voluntad de ésta y por medio de la violencia. Pero ETA se enfrenta a un contundente rechazo por parte de los ciudadanos.

Desde IU pedimos de nuevo al entorno social y político de ETA que asuma que en democracia no hay ningún espacio de legitimidad para el uso del terrorismo, y le exigimos que rechace y condena la violencia de ETA.
Asimismo desde IU queremos trasladar nuestra solidaridad con los guardias civiles que hoy han sido el objetivo de ETA, con los vecinos de Calahorra, y con todas las personas y colectivos amenazados por el terrorismo.

La mejor y más fuerte respuesta contra el terrorismo debe ser siempre la unión de todos los demócratas que, acompañados de las medidas policiales y penales de nuestro estado de derecho son la mejor expresión social y política contra la barbarie.

0 comentarios