Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

La ultraderecha ha saboteado la página de Izquierda Unida

La ultraderecha ha saboteado la página de Izquierda Unida

Unos 'hackers' sabotean la web de Izquierda Unida con un fotomontaje de Zapatero y Rajoy

EFE MADRID Personas vinculadas a sectores de la "ultraderecha española" han saboteado la página web de Izquierda Unida, al eliminar su contenido e insertar un fotomontaje de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy sobre una bandera preconstitucional.

El responsable de comunicación de IU, José Francisco Mendi, ha explicado que detectaron el ataque informático anoche y que, al no poder subsanarlo, tuvieron que desviar la página saboteada a la que tiene actualmente el coordinador del partido, Gaspar Llamazares.

La formación sospecha que se trata de un "ataque político" porque parece un trabajo "muy serio", que "estaba bien preparado", por lo que va más allá de una simple broma.

Un presidente y un embustero

En la foto se ve a los líderes del PSOE y del PP dándose la mano sobre una bandera preconstitucional, y mientras el primero aparece con un largo cigarro en la boca, al candidato popular le han colocado unas orejas grandes. Debajo de la imagen puede leerse la siguiente frase: "Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero...".

Los hackers informáticos se identifican bajo los seudónimos de ka0x, an0de, xarnuz, y piker.

Mendi ha asegurado que los servicios jurídicos de IU están analizando el caso y estudiarán si presentan mañana o pasado una denuncia ante los tribunales.

0 comentarios